viernes, 3 de agosto de 2012

Aquí unos pequeños consejos


         Evita el uso de recipientes plástico.


  • Los productos de limpieza son grandes contaminantes de ríos y de mares, solo basta con dar una pequeña ojeada al río que cruza nuestra ciudad y ver con tristeza las aguas putrefactas y contaminantes que posteriormente llegan a plantaciones, hortalizas y frutas que nosotros consumimos posteriormente. Es por eso que debes preferir jabones ecológicos o verdes, champús que se degraden rápidamente y al momento de lavar nuestra ropa, es preferible el uso de esos secretos de la abuela, como colocar jugo de limón en una mancha de grasa o colocar agua caliente para ayudar a retirar las manchas. Esto no solo ayuda al ambiente sino también nos ayuda a ahorrar.

  • Usa focos ahorradores, consumen entre 3 y 4 veces menos energía eléctrica, tienen mayor tiempo de vida útil. Recuerda que en países como el nuestro se genera gran parte de la electricidad con centrales termoeléctricas que son altamente contaminantes.

  • Evita arrojar por el caño el aceite frito, hay puntos en los que se pueden desechar estas sustancias para que sean descontaminadas. De igual manera acude a lugares que tengan una adecuada eliminación Espero que estos consejos sean de tu agrado, y los pongas en ejecución poco a poco. Vas a ver como pronto se convierten en una rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario