viernes, 27 de julio de 2012

tengamos conciencia no tiremos la basura en los rios

Si la basura ya existiera, no le quedaría al hombre más remedio que padecer por la contaminación. Pero lo verdadero y lo triste es que el mismo humano es quien continuamente la produce debido a la ignorancia, malos hábitos, flojera e irresponsabilidad.
• Ignorancia: Por que al no estar consciente de las acciones, está
contaminando, enfermando y perdiendo recursos naturales, el hombre hace basura constantemente. No se puede llamar educado al hombre que por causa de su ignorancia está produciendo un mal natural y social.
Malos Hábitos: Continuamente, durante años nos quitan de las manos la basura, haciéndonos un servicio de recogerla, y mientras sigan recogiéndola, él continuara generando basura.
• Flojera: Creyendo que es más fácil y cómodo deshacerse de un desperdicio lo mas rápidamente posible, lo colocamos en un deposito. Aparentemente, el hombre cree que esta dejando de hacer un gran esfuerzo, pero no nos damos cuenta que ese esfuerzo queda para otro hombre, y luego nos implica en mayor trabajo y en
problemas, como actualmente lo estamos viviendo.
• Irresponsabilidad: No son muchos los casos de esta clase. Pero se mantienen sistemas equivocados para beneficio de pocos, con perjuicios para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario